truper alcotana pico pala 635 grs - Alcotana

Alcotana

La alcotana o picoleta de albañilería es otra herramienta manual de construcción muy usada en los trabajos de obra que se usa para picar yeso, gotelee, mortero o la pintura de paredes.

¿Qué es una Alcotana?

Una alcotana es una herramienta de albañilería conocida como picoleta ya que es un pico y pala de tamaño más reducidos que los picos de obra.

¿Para qué utiliza una picoleta un albañil?

En las reformas de albañilería el uso de la picoleta es habitual cuando vamos a picar paredes enfoscadas de yeso, gotelee o pintura cuando vamos a alicatar encima.

Ya que encima del yeso, la pintura o el gotelee no se puede aplicar directamente cemento cola y alicatar azulejos.

Si no que hemos de eliminar dichos materiales antes, enfoscar de mortero si es necesario para conseguir que las paredes de ladrillo tengan la misma planeidad y entonces ya podemos aplicar el cemento cola o el material que queramos.

También se utiliza la picoleta de albañil para hacer rozas en los tabiques de ladrillos cerámicos cuando se ha de pasar las mangueras eléctricas de la instalación de la casa.

Y para hacer las rozas en los tabiques de ladrillos para la instalación de fontanería.

Alcotanas Bellota de las mejores del mercado

Como hemos hablado mucho de las mejores marcas de herramientas de albañilería como habitualmente comentamos la marca Bellota es de las mejor valoradas del mercado.

Por un lado por la calidad de fundición de sus materiales y la resistencia de sus mangos de madera o los modernos mangos de fibra que aportan ligereza y ergonomía en su uso.

A parte de picoletas de albañil en esta tienda online también podrás comprar:

Summary
Review Date
Reviewed Item
alcotana
Author Rating
51star1star1star1star1star