bosch professional gws 7 125 amoladora angular dimetro de disco 125 mm - Amoladoras

Amoladoras

Las amoladoras eléctricas han supuesto una gran revolución en el mundo de la albañilería y construcción al acelerar y facilitar los trabajados de cortar materiales de construcción, lijar y pulir.

¿Qué es una amoladora eléctrica?

Las amaladoras son herramientas eléctricas compuestas por un motor que hace girar un disco de corte.

¿Para qué usa una amoladora eléctrica un albañil?

En los trabajamos de construcción y albañiería es habitual que el albañil se encuentre con materiales de construcción duros y difíciles de cortar.

Desde usar estas herramientas eléctricas para cortar ladrillos para hacer rozas para el electricista y fontanero.

Cortar hormigón o concreto para hacer canalizaciones o eliminar los mismos a escombros.

Y sobre todo los albañiles utilizan las amoladoras eléctricas para cortar azulejos y pavimentos y para lijar.

Amoladora para cortar pavimento porcelánico.

El pavimento porcelánico es un tipo de baldosa cerámica que se caracteriza por tener un esmalte extraordinariamente duro y fuerte.

Tal es su dureza que las máquinas de rubí o cortadoras de azulejo habituales no tienen la suficiente fuerza de corte para cortar dichas piezas.

Por lo que un albañil alicatador necesita una amoladora o una miniamoladora para realizar cortes sobre plaquetas porcelánicas ya que con el rubí no pueden hacerlas.

También se utilizan estas herramientas de albañilería eléctrica de corte cuando el albañil alicatador tienen que hacer cajas o pequeños huecos en las baldosas cerámicas.

Por ejemplo cuando se encuentra con una caja de la luz y ha de hacerle la caja a la baldosa cerámica de forma rectangular.

O cuando se ha de hacer algunos agujeros a los azulejos para la salida de tuberías de agua de grifos de cocina o de baño.

Para todos estos trabajos es necesaria las amoladoras o miniamoladoras.

Al igual que para lijar las piezas de azulejo cuando no encajan perfectamente junto a las otras baldosas cerámicas.

¿Cuáles son las mejores marcas de Amoladoras eléctricas?

Dentro del sector de la construcción y obra dos marcas profesionales que proporcionan una gran calidad de herramientas eléctricas son Bosch y Makita.

También encontramos las Metabo que son muy resistentes y presentan una gran calidad de fabricación.

Digamos estas serían las marcas para los profesionales de la construcción que hacen un uso intensivo de estas herramientas.

Tienen un precio algo más elevado que otras marcas pero si eres profesional de la construcción y la albañilería mi recomendación son estas marcas.

Si eres un aficionado al bricolaje puedes encontrar algunas marcas más económicas que te harán la misma función de corte.

La única diferencia es que ante usos intensivos se calientan y se acaban extropeando pero si vas a usarlas exporádicamente con algunas amoladoras baratas conseguirás hacer el trabajo que te propongas.

Amoladoras Bosch

Bosch es una marca muy reconocida por la calidad de las máquinas que fabrica.

Una firma alemana donde persigue los estándares de máxima calidad de forma sistemática.

Las amoladoras Bosch las podemso encontrar en diferentes tamaños.

Modelos pequeños como miniamoladoras Bosch hasta máquinas de gran tamaño para discos grandes para cortes de hormigón.

Con las últimas novedades en tecnología y seguridad como el arranque suave de las mismas, el hombre muerto de parada automática de la máquina, protectores.

Amoladoras para diestros y zurdos.

Sistemas de cambio rápido del disco sin necesidad de herramientas de manera fácil y sencilla.

Menores vibraciones, diferentes grados de velocidad de corte.

En definitiva gran calidad y una gran marca con amplia presencia nacional lo que nos facilitará adquirir los recambios de escobillas que es lo que más habitualmente toca cambiar en las amoladoras angulares.

Amoladoras Makita

Makita es otra de las grandes marcas de herramientas de construcción eléctricas y la favorita de muchos albañiles por la resistencia y durabilidad de las mismas.

Las amoladoras makita también las podemos encontrar en diferentes tamaños desde las miniamoladoras makita hasta los modelos más grandes.

Presentan características similares a las bosch en cuando a duración, calidad de fabricación, facilidad del cambio de disco, potencia.

Porque la potencia potencia en este tipo de máquinas es muy importante para que no se queme el motor cuando les damos un uso intensivo.

En esta tienda online también podrás comprar:

Síguenos en: