climax m77795 casco albail homologado 5 rs amarillo - Casco Albañil - Seguriad Construcción

Casco Albañil – Seguriad Construcción

El casco albañil es un elemento de seguridad en los trabajos de construcción obligatorio en todas las obras donde se trabaja en distintos niveles para evitar caídas de materiales sobre la cabeza.

Obligación de usar cascos de seguridad

La ley de prevención de riesgos laborales indica la obligación de usar casco de seguridad en los trabajos de construcción a distinto nivel.

Es decir, en obras donde se trabaja en diferentes alturas o niveles y donde existe el riesgo de caída de objetos, como materiales de obra, restos de materiales de construcción incluso de herramientas.

Es por tanto una obligación como un derecho el usar equipos de seguridad que minimicen el riesgo de golpeo de objetos directamente en la cabeza.

Al igual que los empresarios que contraten obreros para la realización de tareas de albañilería han de formar en el uso de los equipos de protección individual así como el de facilitar los mismos.

Características de los cascos de construcción de seguridad para obra.

De cara a comprar el mejor casco de albañil y en general el mejor casco de obrero es conveniente que repases las cualidades que han de poseer los mismos:

Capacidad para amortiguar golpes

En los trabajos de albañilería y construcción es habitual el tener que trabajar en espacios reducidos con elementos salientes donde es fácil darse un golpe en la cabeza.

Y sobre todo cuando se realizan trabajos a distinto nivel, cuando se han de montar andamios, borriquetas donde hay albañiles trabajando a diferentes alturas el riesgo de caída de materiales de construcción o herramientas de albañilería aumenta.

Por lo que un casco de seguridad para albañil ha a parte de ser resistente tiene que tener un sistema de amortiguación dentro del mismo que minimice el golpe.

Esta es la razón que estos tipos cascos de albañilería poseen en su interior una estructura de plástico que separa la cabeza del contacto directo con la parte exterior del golpe.

Esto es así para que en el caso de que algún objeto golpee en el casco este sistema o estructura sirve de amortiguador para que el golpe que recibe la cabeza sea mucho menor.

Resistir el impacto ante caída libre.

Otra de las cualidaes que han de poseer los cascos de obrero es que han de ser lo suficientemente resistentes ante una caída libre.

A pate de amortiguar el golpe han de mantener la integridad de los mismos para que el cráneo se encuentre protegido y envuelto en el caso.

Y en todo caso ante cualquier accidente no se ha de quitar el casco de seguridad si no llamar a los servicios de urgencia y que en el hospital se proceda a la retirada del mismo.

Resistencia a la perforación

En función de la calidad de los materiales de fabricación de los cascos de albañil resistirán si romperse o agujerearse ante caídas de objetos punzantes.

Imaginemos que nos cae un cincel que esté utilizando otro albañil en una zona superior de la obra en construcción, el casco de albañil ha de resistir sin romperse y sin que pueda penetrar el objeto punzante.

Cascos de obra homologados

Para que el casco albañil esté homologado ha de cumplir ciertos requisitos que es importante revisar en la ficha de producto antes de comprar uno.

  • Lo que pese el casco albañil ha de ser inferior a 450 gramos.
  • El casco de construcción debe tener un espacio de aireación entre el casco y la cabeza como mínimo de 21 mm.
  • El casco de obrero debe tener una banda contorno como mínimo de 25 mm.

Estos son los requisitos mínimos para considerar un casco para albañil homologado a parte de otras consideradores de ergonomía en el trabajo reocmendables.

¿El casco de albañil de qué color debe de ser?

Como habréis podido ver en los productos de albañilería de protección laboral del principio hay cascos de seguridad de diferentes colores.

Cada color indica el trabajo que desempeña cada persona dentro de una obra.

El casco de albañil debe ser de color amarillo esto facilitará a los arqutiectos o aparejadores que visiten la obra el trabajo que desempeñan en la misma.

Ya que en las obras nuevos donde hay mucho personal trabajando el uso de estos colores en los cascos de seguridad facilita la tarea de saber qué trabajo desempeña cada persona.

Por ejemplo los cascos blancos los usan los arquitectos, ingenieros y aparejadores.

El casco naranja se utiliza en obra por equipos de seguridad o por peones albañiles con poca experiencia en obra.

Los cascos de protección de color azul es llevado en las obras por encofradores, electricistas, carpinteros o por los que visitan las obras.

Además de casco albañil en esta tienda online podrás comprar:


Summary
Review Date
Reviewed Item
casco albañil
Author Rating
51star1star1star1star1star