stanley 4 18 332 cincel de albanil fatmax con protector 25 x 300mm - Cincel

Cincel

El cincel de albañil o cortafríos es una herramienta manual de construcción en forma de puntero de acero que se utiliza para clavarse en los materiales de construcció que presentan una alta dureza.

Tipos de cinceles de albañilería

Dentro de los diferentes tipos de cinceles de albañil que podemos encontrar en el mercado veremos una de las diferencias entre unos y otros modelos son los tipos de punta de acabado.

Los que más se usan habitualmente en albañilería son los cinceles de punta pala que son ideales para incrustarse en los materiales de construcción.

Por ejemplo cuando vamos a hacer una reforma de albañilería donde primero hemos de retirar los azulejos existentes.

Normalmente usaremos un cortafríos de albañil en combinación con una maceta de albañil para golpear el mismo y que penetre en los materiales alicatados.

Después haciendo palanca iremos soltando esas baldosas cerámicas para el escombro.

También es muy utilizado el cortafrió en construcción para hacer rozas de elecricista y sobre todo cuando hemos de agujeros en el hormigón cuya dureza es muy elevada.

Cinceles de albañil con protector de manos.

Como comentamos el cortafríos se utiliza en combinación con las macetas de albañil que se utilizan para golpear el cortafríos y que penetre en los materiales de obra existentes.

Al tener que golpear un puntero que no es muy grueso habitualmente es fácil fallar y golpearnos en la mano si no utilizamos un protector de manos.

Por eso yo es recomiendo, como albañil que se ha dado muchos golpes en las manos con la maceta de albañilería que os compréis cinceles de albañilería con protector de manos.

Mejores marcas de cinceles para albañilería.

Dentro de estas herramientas manuales de construcción dos marcas que sobre salen sobre el resto es la marca Stanley y la marca Bellota.

Sus herramientas están fabricadas en una aleación de cromo vanadio que le aportan gran dureza y resistencia.

Y en herramientas de mano, como el cincel de albañil, que van a ser golpeadas por mazas de construcción y que van a tener que luchar contra la dureza de los materiales de obra lo mejor es comprar buena calidad.

A parte de un cincel de albañil podrás comprar en esta tienda online:

Summary
Review Date
Reviewed Item
cincel de albañil
Author Rating
51star1star1star1star1star