bellota 60 r c cortadora cermica pop r - Cortadora de Azulejos

Cortadora de Azulejos

La cortadora de azulejos es utilizada por el albañil alicatador para cortar las baldosas cerámicas (manisas y pavimento) para ajustar perfectamente a techos y paredes.

¿Qué es una cortadora de cerámica?

Una cortadora de cerámica es una herramienta de albañilería manual que consiste en una base metálica rectangular que lleva acopladas dos guías por donde discurre una pieza móvil con un rodel con punta de rubí.

Como el rubí es un material de los más duros de la naturaleza es capaz de cortar el esmalte de las baldosas cerámicas.

Y con un sistema de palanca en forma de cuña nos permita cortar las baldosas cerámicas por el corte marcado por el rubí.

¿Por qué comprar una máquina de rubí para cortar azulejos?

Porque nos permite una perfección en los cortes que unas mordazas convencionales no nos permiten.

Dejando unos cantos perfectamente rectos y permitiendo que el trabajo del albañil alicatador quede lo más perfecto y recto posible.

¿Qué tener en cuenta de cara a elegir la mejor cortadora de azulejos?

El primer consejo que os daría de cara a elegir la mejor cortadora de azulejos es que la compréis de una marca reconocida que os permita adquirir el rodel de recambio con facilidad.

Un rodel de una cortadora de cerámica es la pieza que lleva un pequeño disco de rubí y es la que permite que los cortes se hagan a la perfección.

Con el tiempo y el uso dicho rubí se va desgastando y entonces los cortes dejan de ser tan perfectos por lo que necesitamos cambiar el rodel de la máquina de rubí.

Y si no compramos marcas conocidas y con amplia presencia nacional nos será complicado adquirir dichos recambios.

¿Cuáles son las mejores marcas de cortadoras de azulejos?

En este campo las mejores marcas sería Rubí (que fue el inventor de estas máquinas) y bellota otra marca de herramientas de albañilería y trabajos de construcción de altísima calidad.

En esta tienda online de herramientas para albañil también podrás comprar:

Síguenos en: