rubi 2036 crucetas para juntas gris 6 mm set de 100 piezas - Crucetas para Azulejos

Crucetas para Azulejos

Las crucetas para azulejos son unas piezas de plástico que se colocan entre las juntas de colocación de las baldosas cerámicas para dejar una separación determinada y un ancho de junta concreto.

Crucetas separación juntas de azulejos

Las crucetas de separación para las juntas de las azulejos se utilizan en albañilería y construcción en el alicatado de las baldosas cerámicas.

La idea es conseguir un efecto más rústico o un estilo más rústico gracias al ancho de la junta de colocación.

Podemos encontrar crucetas para la colocación de azulejos de diferentes medidas, desde 1, 2, 3, 5, 7 y 10 mm las más habituales.

Las crucetas de 5 mm se utilizan cuando queremos resaltar baldosas cerámicas de pequeño formato como azulejos de 10 x 10, azulejos de 15 x 15 o 20 x 20.

Aquí el alicatador va colocando baldosas e intercalando entre sus juntas estas crucetas de colocación de alicatado.

Las crucetas de 7 o 10 mm se utilizan normalmente en el alicatado de pavimentos rústicos y sobre todo sitienen junta irregular.

Aunque es cierto que hoy en día los azulejos y pavimentos de estilo rústico se colocan menos que hace algunos años todavía es un trabajo habitual en muchas casas de campo.

Una vez terminada la colocación como quedan embebidas dentro de los materiales de construcción de albañilería como el cemento cola se rejuntan todas con lechada y quedan perfectamente cubiertas.

En esta tienda online de accesorios para albañil y albañilería podrás comprar también:

Summary
Review Date
Reviewed Item
crucetas para azulejos
Author Rating
51star1star1star1star1star