rubi 2396 cuas para alicatado gris 5 mm set de 250 piezas - Cuñas Alicatado

Cuñas Alicatado

Las cuñas alicatado es un accesorio de albañilería que utilizan los albañiles alicatadores para que la juntas de colocación de las baldosas cerámicas guarden la misma distancia.

¿Para qué usan las cuñas para alicatado los albañiles alicatadores?

Cuando se colocan los azulejos en las paredes a pesar de utilizar cemento cola sin desculegue por el mismo peso de las mismas puede hacer que se desplacen hacia abajo.

Esto puede provocar que no todas las juntas de colocación tengan la misma anchura o distancia quedando estéticamente mal el alicatado.

Por esta razón existen estas cuñas para el alicatado que son pequeñas cuñas de plástico que se introducen entre las juntas de colocación de los azulejos para que todas tengan la misma anchura.

Y una vez haya fraguado y endurecido el cemento cola de colocación se pueden retirar para proceder al rejuntado de las juntas con la lechada.

Algunos albañiles si no disponen de estas cuñas para alicatador suelen utilizar trozos de cartón de las cajas de azulejos o incluso palillos.

Aunque estas técnicas son más endebles y menos prácticas que comprar unas cuñas para alicatado que nos permitirán conseguir un mejor trabajo de acabado.

A parte de cuñas para alicatador en esta tienda online podrás comprar:

Síguenos en: