cofan 08101009 hilo de albail trenzado en poliamida blanco 1 mm x 100 m - Hilo de Albañil

Hilo de Albañil

El hilo de albañil o lienza de replanteo es uno de esos accesorios de albañilería que pasan desapercibidos en las herramientas de construcción pero que tienen un papel fundamental en la consecución de trabajos perfectos.

¿Para qué se usa el hilo de replanteo en albañilería?

Uno de los objetivos en los trabajos de albañilería es que las construcciones que se hayan presenten tanto una perfecta planeidad en el suelo como rectitud longitudinal.

Es decir, si se hace un tabique de ladrillos queremos que dicho tabique esté perfectamente recto sin abombados.

Al igual que si hacemos un muro de bloques de hormigón queremos que los mismos describan una perfecta línea recta.

Por un lado estéticamente quedarán mucho mejor y cuando demos los materiales de construcción de acabado, yeso, mortero, enfoscado de cemento lucirán mucho más perfectos.

Al igual que cuando se procede al alicatado de pavimentos queremos una perfecta planeidad, es decir, que el suelo esté liso sin tropezones o cejas debido a que las baldosas se han colocado a diferente altura.

Para conseguir tal fin se utiliza el hilo de albañil con el que se marcan líneas rectas o alturas determinadas para que todos las materiales de construcción guarden la misma planeidad o rectitud longitudinal.

Medir dos veces y trabajar sólo una

Uno de los dichos en albañilería es que es recomendable medir dos veces para trabajar solo una vez y que el trabajo quede perfecto a la primera.

La gran diferencia entre un oficial albañil de primera y un albañil oficial de segunda es que el oficial de albañil de primera sabe replantear los trabajos.

Que es una de las partes quizá más difíciles de la obra.

Comprobar los niveles del suelo y saber si se ha de rellenar, replantear la colocación del alicatado de las piezas en función del tamaño de las baldosas cerámicas.

Sacar maestras que servirán de guía para la colocaciónd el resto de los azulejos y pavimentos.

Para todos estos trabajos de construcción es imprescindible los hilos de replanteo de albañil, cuerdas o cordel como también se les conoce.

A parte de hilo de albañil en esta tienda online podrás comprar también:

Síguenos en: