alyco 195796 talocha rectangular goma esponja densa fina de 20 mm de - Llana con Esponja

Llana con Esponja

La llana con esponja en albañilería se utiliza para limpieza de azulejos y baldosas cerámicas después del proceso de rejuntado con lechada y para lavar los enlucidos de cemento.

¿Para qué comprar una llana con esponja?

Como estamos viendo hay una gran cantidad de herramientas de albañilería que tienen usos específicos en los trabajos de albañil.

En este caso tenemos una llana de limpieza con una base de esponja y un mango superior que puede ser en madera o polipropileno.

Limpiar lechada de rejuntado

Después de extener la lechada de cemento en el color que sea más parecido a las juntas de las baldosas cerámicas y después de extenderlo con la talocha de rejuntado quedan restos encima de las baldosas cerámicas.

Si no limpiamos estos restos de suciedad encima de las baldosas de los materiales de construcción para rejuntado utilizados se quedan adheridos y son muy difíciles de quitar.

Por eso después de extener 3 o 4 m2 con la lechada y una vez rejuntado y rebajadas las juntas se procede a la limpieza de las baldosas cerámicas.

Para ello lo más práctico es utilizar estos tipos de herramientas de albañil que poseen una esponja que podemos humedecer y retirar los restos de lechada.

Lavado de enlucido de cemento

Muchas paredes o tabiques de ladrillos se enlucen de cemento que se conoce también como enfosado de mortero para después aplicar gotelé encima o pintar.

Si queremos evitar que se hagan grietas en el enlucido de cemento después del enfoscado se procede al lavado con una esponja húmeda.

Lo más práctico es el uso de estas talochas de lavado para albañilería y si lo combinamos con un cubo de limpieza mejor todavía.

Esto evitará que se hagan grietas en el enlucido de mortero realizado por tabiques de ladrillo.

A parte de una talocha con esponja en esta tienda online podrás comprar: