bellota 5861 3 bim llana recta mango bimaterial 300x180 mm - Llana recta

Llana recta

La llana recta para albañilería se utiliza enlucir con mortero o yeso paredes y está compuesta de un mango superior de madera o plático y una hoja de acero lisa.

¿Para qué se usa la llana recta en albañilería?

La llana plana, lisa o recta se utiliza en albañilería para enfoscado de mortero y en enlucido de mortero, yeso o estuco.

Con esta herramienta manual lisa de albañil conseguimos un acabado fino en la superficie del enfoscado de mortero, yeso o estuco.

Después dependiendo del acabado que se le quiera dar o bien se lavará con una esponja o se fratasará.

Esta herramienta de construcción se utiliza en combinación normalmente de la paleta catalana.

Con la llana recta en la derecha y la catalana en la izquierda se coge materiales de construcción amasados de la caldereta o capazo.

Se vierten sobre la llana y extendemos el material sobre la pared en la que estamos trabajando.

He de deciros que la teoría es fácil que la práctica porque cuesta poner bien la llana de albañil para que no se escurra el material.

Y después para enlucir hemos de dar pasadas largas con llana plana para extender el máximo material posible.

Mejores marcas de llanas rectas para albañilería

Por las opiniones de muchos albañiles las mejores marcas de llanas rectas de albañil para el enlucido de paredes son la marca Bellota y Rubí.

En la sección de arriba tenéis un amplio catálago de tipos de llanas rectas donde más abundan las marcas Bellota y Rubí que os hemos mencionado.

¿ Por qué comprar una llana recta de albañilería?

Porque en la mayoría de reformas de albañilería se ha de dar un enlucido a las paredes para después aplicar yeso, gotelee o pintar encima.

Por esta razón necesitamos un acabado liso y fino en las mismas para que la pintura que apliquemos sobre las paredes quede perfecto.

Es una herramienta muy utilizada en los trabajos de construcción y por lo tanto no puede faltar en tu capazo de herramientas.

Y si queréis seguir nuestro consejo aunque tengan un precio más elevado una llana bellota o una llana Rubí debido a la calidad de sus materiales de construcción os durarán mucho tiempo.

A parte de llanas rectas de albañil en la tienda online también podréis comprar:

Síguenos en: