bellota 8054 250 maceta goma blanca 250gr 250 g - Maceta de Goma

Maceta de Goma

La maceta de goma es utilizada en los trabajos de construcción por los albañiles alicatadores en la colocación de las baldosas cerámicas para que queden perfectamente adheridas al cemento cola.

¿Qué es una maza de goma en construcción?

Las mazas de goma en construcción son un tipo de martillo que se caracterizan porque la cabeza con la que se golpea es de goma o caucho.

¿Para qué se usan los martillos de goma en albañilería?

La porra de goma como también se conoce dentro del mundo de los albañiles se utiliza principalmente en los trabajos de alicatados de baldosas cerámicas y pavimentos de mármol o terrazo.

Después de colocar el azulejo o el pavimento sobre el cemento cola peinado se aprieta con las manos pero para que quede bien adherido y se reparta bien el cemento cola por debajo de la pieza se golpea con una porra de goma.

Se deja al mismo nivel que el resto de piezas cerámicas para evitar tropezones o cejas de colocación.

Tipos de macetas de goma

Como podréis haber visto en la relación de herramientas de albañilería un poco más arriba existen dos tipos de macetas de goma en construcción.

Maceta de goma blanca

Los modelos de martillos de goma que tiene la cabeza blanca se utilizan sobre todo cuando se trabaja con material porcelánico y queremos evitar que se pueda manchar la pieza al golpearla.

Maceta de goma negra

La porra de goma negra es la más utilizada por los albañiles ya que es la más genérica y se utiliza para los azulejos y pavimentos de gres en general que no son porcelánicos.

Que como lo que habitualmente más se suele colocar en los alicatados de obra son estos materiales las mazas de goma negra son más baratas y se compran más.

Además de comprar macetas de goma para albañilería en esta tienda online podrás comprar:

Síguenos en: