wolfpack 15020825 buzo trabajo wolfpack azul talla 58 - Mono de trabajo

Mono de trabajo

El mono de trabajo es la prenda de ropa laboral que más asociada tengo al mundo de la albañilería ya que es el vestuario de construcción que usaban los oficiales albañiles con los que yo trabajaba de peón.

¿Qué es un mono de albañil?

Un mono de albañil es un tipo de ropa laboral que se caracteriza por estar hecho todo en una pieza.

Posee una cremallera frontal que después de haber introducido las piernas y metidos los brazos por las mangas se cierra quedando todo el cuerpo cubierto por este tipo de ropa de trabajo.

Es prácticamente idéntico al mono de mecánico, siendo los colores habituales el mono de albañil azul y el mono gris.

¿Por qué comprar un mono de albañil para trabajos de construcción?

A mí particularmente me gusta más esta prenda laboral a diferencia de chaquetas o pantalones sólo porque realmente envuelve todo el cuerpo y lo protege a la perfección.

Ya que en los trabajos de albañilería el oficial albañil o peón se agacha mucho, se mueve y es habitual que se le salgan los faldones de la camisa dejando parte de la piel a la intemperie.

Propensa a que se puedan meter restos de materiales de construcción, pequeños gravines, arenas, cemento, polvo en general y restos de escombros que salten al picar paredes nos pueden hacer cortes.

Por eso para la mí la ventaja de los monos de albañil respecto a otro tipo de vestuario laboral de protección individual.

Debajo tienes una ropa normal, y encima te colocas el mono de trabajo, terminas la jornada y te quitas el mono de albañil y ya llegar a casa a ducharte.

Sabiendo que estás perfectamente protegido.

A parte de monos para trabajos enconstrucción en la tienda online podrás comprar:

Summary
Review Date
Reviewed Item
mono de trabajo
Author Rating
51star1star1star1star1star