stanley 1 42 314 nivel de burbuja 60 cm - Niveles de Burbuja

Niveles de Burbuja

Los niveles de burbuja son unas herramientas manuales imprescindibles para desarrollar los trabajos de albañilería y construcción.

¿Qué son los niveles de burbuja?

Los niveles de burbuja son unas herramientas manuales compuestas por una estructura o armazón que puede ser metálico, de fundición o de plásticos duros.

Dentro de su estructura poseen unos tubos con un líquido, unas burbujas dentro y unas marcas que nos indican si un pavimento o superficie está a nivel.

¿Como se usa un nivel de burbuja?

Apoyaremos la estructura sobre la superficie que queremos comprobar la plaenidad.

Miraremos las burbujas si quedan en el centro y equidistantes entre las marcas que poseen.

Esto nos indicará si una superficie es plana, está perfectamente a nivel o por el contrario tiene cierta pendiente o inclinación.

Aplicaciones en albañilería

Los trabajos de albañilería y construcción requieren que el albañil haga construcciones perfectamente rectas o con cierta inclinación según las necesidades.

Por ejemplo cuando se realizan tabiques de ladrillos se necesita que las paredes estén perfectamente rectas o aplomadas.

Ya que la colocación de baldosas cerámicas finales o el acabado con pintura, yeso o gotelee dependerá de la perfecta rectitud de las mismas.

Al igual cuando colocamos pavimentos en el suelo y queremos evitar tropezones o cejas deberemos ir comprobando con el nivel de burbuja su perfecta planeidad.

Por el contrario cuando se hacen colocaciones en terrazas, patios nos interesa que los materiales tengan cierta pendiente para evacuar el agua de lluvia.

Todo esto se comprueban con los niveles de burbuja.

Tipos de niveles de burbuja

La especialización en los trabajos ha hecho que se fabriquen herramientas manuales específicos para cada oficio.

Ya que las necesidades y espacios de trabajo en los que se desarrolla cada actividad de albañilería o construcción son diferentes.

Así podemos encontra el mercado.

Nivel de albañil

El nivel de albañil se caracteriza y se diferencia de otros modelos en que su longitud es más larga que la de otros oficios.

Esto es así porque los espacios en los que trabaja el albañil son mayores que por ejemplo un fontanero o un carpintero.

Otra diferencia de los niveles de burbuja para albañilería es que éstos están fabricados en aluminio o hierro forjado.

Se buscan materiales de construcción fuertes que sean capaces de soportar el contacto con materiales de construcción adhesivos o químicos.

Además de soportar el contacto con otras herramients y los diferentes golpes que pueden sufrir en el transporte.


¿Qué tener en cuenta de cara a comprar el mejor nivel de burbuja?

Si piensas comprar un nivel de albañil has de tener en cuenta las siguientes consideraciones de cara a comprar el que mejor se ajuste a tus necesidades.

Materiales de fabricación del armazón

Como hemos comentado el trabajo en albañilería implica que las herramientas de albañil entrarán en contacto con materiales de construcción.

Yeso, cemento, mortero, materiales que pueden quedar adheridos al nivel y pueden estropear su armazón.

De ahí que los niveles de albañilería recomendados sean los que están fabricados con materiales metálicos como el aluminio o el hierro fundido.

Longitud del nivel de albañil

Hay niveles de bolsillo, niveles torpedo, niveles de pie pero para albañilería necesitamos comprar niveles que tengan una lontiud de 140 cm para arriba.

Para conseguir sacarle todo el partido.

Pensad que la mayoría de albañiles colocan pavimentos y azulejos con medidas de 40 o 50 cm y para comprobar el nivel han de medir 2 o 3 losas de azulejo.

Por eso incluso hasta niveles de 200 cm se utilizan para albañilería.

Facilidad de lectura

Nos interesa también que las burbujas se puedan leer fácilmente por esos muchos niveles de albañil incoporan lupas para aumentar su visión.

En esta tienda online también podrás comprar:

Summary
Review Date
Reviewed Item
niveles de burbuja
Author Rating
51star1star1star1star1star