bellota 5841 b paleta forjada catalana mango de madera de haya 165x120 mm - Paleta Catalana de Albañil

Paleta Catalana de Albañil

La paleta catalana de albañil o catalana de albañilería es un tipo de herramienta manual para trabajos de construcción de las más utilizadas en los trabajos de reforma.

Características de las paletas catalanas para albañilería.

Las paletas forjadas al estilo catalán se caracterizan y se diferencian del resto de paletas de albañilería que el nervio de acero o hierro forjado que tienen es más largo que la de otros modelos.

Estas herramientas manules para construcción están compuestas por un mango que puede ser de madera o de mezcla de diferentes plásticos.

Las catalanas de albañil con mango de madera son las más clásicas, siendo las más modernas las que utilizan para su mango bimateriales plásticos que le aportan ligereza y ergonomía.

¿Cómo comprar la paleta catala de mejor calidad?

Como podréis haber podido comprobar marcas de herramientas de construcción y más concretamente de albañilería hay muchas en el mercado.

Pero en el mercado nacional quizá las dos marcas de herramientas manuales de albañilería que más destacan son Bellota y Rubí.

Gran experiencia en el mercado y sobre todo gran calidad de sus productos para construcción.

Cuidan al detalle los materiales que utilizan en la fabricación de sus herramientas manuales.

Desde mangos ligeros y resistentes ya que el trabajos de las reformas de albañilería con el contacto de materiales de construcción con productos adhesivos es muy exigente.

Pero sobre todo la forja y el hierro colado que utilizan en el forjado metálico de sus paletas de albañil.

De tal manera que las hacen práticamente irrompibles de ahí que duren tanto y sean de tan buena calidad.

¿Para qué se usa una paleta forjada catalana en albañilería?

Como el resto de paletas de albañil esta herramienta se utiliza para coger materiales de construcción amasados de los capazos, cubos, calderetas o gavetas.

Pero como la diferencia de esta herramienta con el resto de paletinas de albañilería estaba en que rabo o nervio era más largo, la idea es hacerlo para que sea más cómodo para el trabajador paleta.

Permitiendo mayor rapidez en el trabajo y en las reformas de albañilería.

Aparte de paleta catalana para albañiles en la tienda también podéis comprar: