bellota 5842 f paleta forjada madrilea mango de madera de haya 165x928 mm - Paleta Madrileña

Paleta Madrileña

La paleta madrileña o gabina como también la conocen los profesionales de la construcción es una herramienta de albañilería fundamental en el capazo de herramientas manuales.

Características de la paleta madrileña

Como podéis observar en las fotografías de arriba las paletas madrileñas son un tipo de paletas de albañil que se caracterizan por tener un mango que puede ser de madera o de plásticos duros.

Un nervio de acero corto y la base o cuchara que acaba en una punta redondeada.

¿Para que se usa una gabina madrileña en albañilería?

Un albañil usa la paleta madrileña o gabina para coger los materiales de construcción amasados del capazo, cubo, espuerta o gaveta y echarlo contra la pared o el suelo.

El hecho de que tenga un rabo corto nos permite una perfecta maniobrabilidad con la misma y un gran control sobre el aplicado de los materiales de construcción que tengamos amasados.

Por ejemplo, en el alicatado de azulejos y pavimentos el albañil cogerá el cemento cola del capazo y lo verterá contra el suelo o arrojará con la pared enlucido de cemento para que se adhiera.

Para después con una llana de albañilería extender el material o peinarlo para a continuación colocar los azulejos o pavimentos.

¿Por qué comprar paletas madrileñas en esta tienda online?

Porque hemos hecho una selección de las mejores marcas de herramientas de construcción que puedes encontrar en el mercado.

Marcas como Bellota o Rubí que destacan por forjar sus aceros en una sola pieza que hacen herramientas casi irrompibles y la gran calidad que han demostado todos estos años.

El sector de la construcción es muy exigente y requiere de herramientas manuales de calidad y alta resistencia y eso es lo que hemos seleccionado.

Aparte de una gabina de albañil en esta tienda online podrás comprar también:

Summary
Review Date
Reviewed Item
paleta madrileña
Author Rating
51star1star1star1star1star