puntales de obra - Puntales de Obra

Puntales de Obra

Los puntales de obra telescópicos se utilizan para sopandar trabajos de construcción hasta que fragüen los materiales y adquieran su dureza y consistencia final.

¿Qué es sopandar en albañilería y construcción?

Sopandar es colocar unos soportes bajo una nueva construcción hasta que los materiales de construcción adquierdan su dureza final tras el fraguado.

Con un ejemplo lo veremos más claro.

Si hacemos una cubierta nueva con vigas pretensadas, bovedillas o bardo y encima vamos a echar hormigón para hacer un planché.

Dichos materiales de construcción tienen un peso considerable.

Y hasta que el hormigón fragüe y adquiera su dureza final es conveniente sopandar la base de dicha construcción de obra con puntales de obra telescópicos y tablones.

Serían como unos pilares provisonales capaces de soportar el peso de la construcción de albañilería hasta que fragüen los materiales de obra y adquieran su dureza y consistencia final.

¿Cómo se usan los puntales de obra telescópicos?

Si os fijáis en las fotografías de los puntales de albañil veréis como los tubos metálicos tienen unos pequeños agujeros y una anilla para poder ajustarlos a la altura que queramos.

Lo que se hace es apoyar el puntal de obra contra el suelo y se va extendiendo con la rosca una vez quitada la anilla obviamente.

En la parte final que ha de soportar el peso se colocan tablones de madera para que el peso de la construcción de arriba quede repartido.

Y se aseguran con la anilla.

En función del tiempo de fraguado de los materiales dichos puntales permanecerán colocados hasta que no haya peligro de derrumble.

Normalmente entre 15 días a un 1 mes dependiendo de la cantidad de materiles semilíquidos como hormigón utilizados.

Además de puntales de obra telescópicos en esta tienda online podrás comprar:

Summary
Review Date
Reviewed Item
puntales de obra
Author Rating
51star1star1star1star1star