rubi 65963 rascador de mortero monocapa con mango de madera gris 150 x 72 mm - Rascador de Mortero

Rascador de Mortero

Un rascador de mortero es un tipo de llana de albañilería que se caracteriza porque su base de acero inoxidable tiene unas puntas que se utilizan para rascar el mortero monocapa.

¿Qué es una llana rascadora de mortero en albañilería?

Las llanas rascadoras de mortero son un tipo de herramientas de albañil que se utilizan cuando se hacen trabajos con mortero monocapa.

¿Para qué usa un rascador para mortero un albañil?

El mortero monocapa se utiliza para el acabdo de paredes interiores y paredes de fachada por sus magníficas propiedades antihumedad.

Por un lado dejan salir el vapor de agua lo que evita la acumulación de humedad en las paredes y al mismo tiempo evita que penetre el agua de lluvia.

Una vez se ha aplicado el mortero monocapa sobre las paredes dejando un acabado liso con una llana recta y ha empezado a fraguar el mortero monocapa se utiliza la llana rascadora.

Gracias a las puntas de acero inoxidable de su base mediante un movimiento circular vamos rascando la capa superficial del monocapa.

De esta manera conseguimos un acabado rústico en vez de un acabado lavado que estéticamente y como elemento de decoración queda muy bien en las fachadas.

Y conseguimos que salga el color natural del mortero monocapa.

Dentro de los diferentes modelos que podemos encontrar de llanas rascadoras para morteros monocapas la principal diferencia se encuentra en el material de fabriación del mango.

Ya que encontramos mangos de madera o mangos de prolipropileno más ligero.

Si compramos modelos de estas herramientas manuales de marcas conocidas como Bellota o Rubi nos será fácil encontrar recambios para la llana rascador.

Además de llanas rascadoras para mortero monocapa en esta tienda podrás comprar también: