maurer 2210600 regla aluminio 80x20 mm150 cm - Reglas

Reglas

Las reglas de albañilería es una herramienta de construcción fabricada habitualmente en aluminio que nos servirá para marcar líneas rectas y medir.

¿Para qué se usan las reglas de albañil en albañilería?

En primer lugar hemos de diferenciar lo que son reglas para albañil de los regles de albañil.

Las reglas llevan un marcado de centímetros y milímetros y son similares a los metros o exómetros con la diferencia de que la regla es una placa rígida de aluminio y el exómetro es enrollable.

Pero los regles son tramos rectos de aluminio rectangular de diferentes grosores que se utilizan para que sirvan de guía en la colocación de azulejos, en el amaestrado de mortero.

Hay profesionales de la construcción que las llaman igual y por aquí puede haber algo de confusión.

Para poneros un ejemplo que quede más claro.

Cuando vamos a proceder al alicatado de los azulejos de un cuarto de baño donde también se va a alicatar el suelo se comienza alicatando las paredes.

Como el suelo no está puesto hemos de medir en función del tamaño de los azulejos una altura ya que no se empezará a alicatar desde el suelo que todavía no está puesto.

Entonces una vez medida la altura y marcada se colocan unos regles sujetos con unos pegotes de yeso que nos servirán de regla sobre los que empeza el alicatado.

Y ya cuando esté puesto el pavimento entonces quitaremos los regles colocados y colocaremos la pieza de azulejo de ajuste que dará contra el suelo.

Además de reglas para albañilería podrás comprar en esta tienda online:

Síguenos en: