sistema de nivelacion baldosas - Sistemas de Nivelación Baldosas

Sistemas de Nivelación Baldosas

Los sistemas de nivelación para baldosas cerámicas en albañilería y construcción es un kit formado por calzos, cuñas y alicates que nos permiten que los azulejos y pavimentos queden perfectos al mismo nivel.

¿Qué son los sisemas para nivelar baldosas cerámicas?

Es un sistema compuesto por un conjunto de accesorios como calzos, cuñas y unos alicates o tenazas.

¿Para qué se usan estos sistemas nivelar azulejos y pavimentos en albañilería?

Estos sistemas nos permiten que las juntas de colocación de los azulejos y pavimentos queden a la misma altura sin tropezones o cejas en los azulejos o pavimentos.

¿Por qué se ha puesto de moda entre los alicatadores?

Un perfecto trabajo de alicatado por parte de los albañiles alicatadores consiste en que los azulejos y pavimentos que se coloquen queden con la misma separación de junta y sin tropezones o cejas.

El hecho de que hoy en día hayan aparecido baldosas cerámicas de mayor longitud, encontramos pavimentos de hasta 1,50 o 2 metros de longitud, o tipo tablilla que encima son más estrechas.

Y que al meter estas piezas cerámicas en el horno de las fábricas de azulejos hagan que acabe la pieza con cierta curvatura, ya que no tienen una perfecta planeidad provocaba que los acabados presentasen muchas cejas y tropezones.

Junto a esto muchas baldosas cerámicas eran rectificadas, es decir, que los cantos de las plaquetas cerámicas no fuesen biseladas si no con canto vivo lo que dificultaba todavía más la colocación.

Nos encontrábamos que muchos albañiles alicatadores tenían problemas de colocación con los acabados ya que los pavimentos y azulejos acaban presentando cejas o tropezones.

Para solucionar estos problemas se inventaron estos sistemas de nivelación para azulejos y pavimentos.

¿Cómo se usan los sistemas de nivelación de baldosas cerámicas?

Como hemos visto en los productos que componen estos sistemas de colocación de azulejos y pavimentos tenemos unos calzos de plástico que se colocan entre las juntas de los azulejos.

Primero se saca la maestra de colocación y entonces colocacmos dos calzos en caa punta de la pinta.

Existen diferentes grosores de calzo para dejar la junta de separación que deseemos.

Después se coloca la otra pieza cerámica a su lado y se introduce una cuña que se aprieta con la tenacilla o alicate hasta que las baldosas quedan alineadas al mismo nivel.

En esta tienda online de productos de albañil podrás comprar también: